Nuevas ayudas de la Generalitat para afectados de COVID

El Gobierno de la Generalitat ha presentado un nuevo plan de ayudas directas para apoyar a los colectivos y sectores económicos más afectados por las medidas de contención de la COVID-19.

Los destinatarios de estas ayudas serán mayoritariamente:

  • Trabajadores autónomos que han visto reducidos sus ingresos.
  • Micro y pequeñas empresas que han sufrido una caída sustancial de su facturación y que se comprometen a mantener los puestos de trabajo.
  • Personas trabajadoras que estén en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

El Plan contiene cuatro líneas:

Reedición de las ayudas para personas trabajadoras autónomas

La ayuda será nuevamente de 2.000 euros para cada trabajador autónomo.

Para tener derecho a la misma se solicitan los mismos requisitos que en las dos convocatorias anteriores: base imponible del IRPF del año 2019 igual o inferior a 35.000 euros / año, con un rendimiento neto en 2020 igual o inferior a 17.500 euros.

Podrán acceder aquellas personas que ya lo recibieron y aquellas que quizás entonces no cumplían con los requisitos, pero ahora sí.

Se solicita a partir del registro a una nueva base de datos de trabajadores autónomos.

Solo será necesario cumplir con los requisitos para poder registrarse en la base de datos y se accederá a la ayuda directamente.

Una ayuda nueva y directa a las personas trabajadoras en situación de ERTE

Ayudas directas para trabajadores de cualquier sector que se encuentren en situación de ERTE.

El importe por beneficiario será de un mínimo de 600 euros.

Una ayuda nueva para la formación de personas trabajadoras también en situación de ERTE

Dirigida a personas trabajadoras que se encuentran en situación de ERTE, priorizando los sectores más afectados.

Ayudas para pequeñas y micro empresas en ERTE dirigidas a mantener los puestos de trabajo

Para empresas de menos de 50 trabajadores con una facturación de hasta 10 millones de euros anuales que tengan trabajadores en situación de ERTE a fecha 31 de diciembre de 2020.

La ayuda consistirá en 2.000 euros por trabajador a jornada completa en situación de ERTE con un máximo de 30.000 euros por empresa.

Para acogerse a las ayudas, la empresa deberá comprometerse a mantener la contratación de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2021, y en caso de incumplimiento perderá la totalidad de la subvención.

Para recibir la ayuda los solicitantes sólo tendrán que hacer un certificado de autorresponsabilidad y el control administrativo del cumplimiento de los requisitos se hará a posteriori, una vez hecho el pago.

Estas ayudas se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y/o privadas ya solicitados o que se puedan poner en marcha en un futuro.

Quedamos a tu disposición para aclararte cualquier duda. Contáctanos vía email en el info@bernaldez.com o vía whastapp en el 620487444