¿Qué se obtiene con la ley de la segunda oportunidad?

El procedimiento establecido en la llamada “Ley de la Segunda oportunidad” te va a permitir cancelar tus deudas por Ley y liquidar tu patrimonio para hacer frente a las deudas, pudiendo solicitar la condonación de la deuda que no hubiera sido satisfecha.

¿Qué se obtiene con la ley de la segunda oportunidad?

Existen 2 posibilidades:

  1. Obtener un acuerdo extrajudicial de pagos o lo que es lo mismo. Ajustar sus posibilidades de pago (ingresos) a sus deudas, con importantes descuentos.
  2. La cancelación, por ley y sin pagar, de todas sus deudas, lo que la ley llama exoneración del pasivo insatisfecho.

¿Quién puede acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

A esta ley se pueden acoger, autónomos y particulares con deudas inferiores a los 5 Millones de euros y sin antecedentes por delito económico, que pasen por una situación de dificultad económica presente o presumible a corto plazo.

Sin duda, la ley de la segunda oportunidad, ha supuesto un avance importantísimo en nuestro país.

Ahora las personas físicas podrán deshacerse de los avales, y de esas deudas que hacían que no se pudiese tener nada en propiedad. Es fundamental esta ley para salvaguardar el patrimonio actual y futuro.

Para conseguir la remisión de la deuda, será necesario poner a disposición de nuestros acreedores todos aquellos bienes que no fuesen imprescindibles para nuestra actividad.

Finalmente, se procederá a pedir la exoneración del pasivo insatisfecho, que significa la cancelación de todas las deudas sin tener que pagarlas.

La cancelación total de la deuda la ordena un juez.

Desde nuestro despacho Bernáldez Asociados le asesoramos en todo el proceso. Bernáldez Asociados es el despacho líder en la Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona. José Antonio y su equipo te ofrecerán el mejor servicio y te acompañarán durante todo el proceso de cancelación de deudas.