Revisa tu testamento
Bernáldez & Asociados es una empresa de servicios profesionales con despacho en Barcelona y Madrid, especializada en la prestación de servicios legales, fiscales y en la implementación de la gestión empresarial en despachos profesionales y pymes.
Hablaba un día con un cliente sobre su testamento y, de pronto, veo que le cambia la cara.
- ¿Qué pasa? le pregunté.
- Me acabo de acordar que mi heredero sigue siendo mi padre (93 años y casado en segundas nupcias)
El cliente, cuando nos lea, se acordará de ese día. Y de como salió del despacho directamente a la notaría, muerto de miedo, no fuera a ser que le pasara algo sin haberlo modificado
Esta semana hemos firmado una aceptación de herencia, en la que el segundo hijo del causante no aparece en el testamento y, no por voluntad del testador, sino que cuando lo hizo, el hijo aún no había nacido. El hijo tiene hoy casi 40 años.
Hace un par de meses nos reunimos con otro cliente del despacho y le aconsejamos una serie de cambios en el testamento suyo y de su mujer. Me llamó hace unos días y me dijo que su mujer acababa de fallecer. Y no, no habíamos modificado el testamento.
Conclusión: revisemos nuestro testamento de manera periódica. No habrá inversión mejor hecha que adaptar nuestro testamento a las condiciones presentes. Nuestro testamento no puede ser el mismo si estoy soltero o casado, si tengo o no tengo hijos, si estos son menores o mayores de edad, si se han casado los hijos, incluso si ya tenemos nietos, si nuestro patrimonio ha crecido o menguado desde la última redacción.
Cuántos conflictos y cuántos impuestos podemos ahorrar con un buen testamento.
Por lo tanto, si aún no has testado, no dejes de hacerlo, si los has hecho, revísalo, por si conviniera cambiar algo y, en cualquier caso, pregúntanos. Te podemos ayudar