Abogado fiscalista Barcelona

Fiscalidad de la familia, fiscalidad en divorcios, fiscalidad en separaciones, fiscalidad en herencias, ahorro de impuestos.

 

Los Servicios del Área Fiscal de Bernáldez Abogados Barcelona te ayudan a cumplir con tus obligaciones fiscales, procurando el mayor ahorro de impuestos.

Tenemos una gran experiencia en procedimientos de Inspección Tributaria, tanto en el supuesto de profesionales, como en el caso de sociedades

Al margen de nuestro conocimiento y experiencia en la fiscalidad española, estamos en condiciones de asesorar sobre las mejores opciones de inversión en el resto de Europa, Estados Unidos, y otros países con una fiscalidad más ventajosa.

Una materia que se trata de una manera especial es la “fiscalidad de la familia”, lo que nos ha convertido en colaboradores de otros profesionales que requieren de nuestra formación a la hora de tratar asuntos como divorcios, separaciones, herencia, etc., siempre desde un punto de vista fiscal.

Preguntas frecuentes sobre temas fiscales

PREGUNTAS SOBRE ÁREA FISCAL

Pregunta: ¿Qué hacer con los datos fiscales?

Los datos fiscales sirven de base para la obtención del borrador que en un momento determinado se envía al contribuyente o se genera a través de Renta WEB.

La obtención del borrador implica también la de los datos fiscales, ya que han servido para la elaboración del mismo.

En el caso de que con base en la normativa no pueda emitirse un borrador, la Agencia Tributaria facilitará al solicitante únicamente los datos fiscales

Pregunta: ¿Cómo modificar la titularidad de un inmueble?

Si detecta algún error en los datos fiscales relativo a la titularidad de sus inmuebles puede comunicarlo, corrigiendo y regularizando su situación ante el Catastro, a través del siguiente enlace:

Pregunta: ¿Puedo presentar el recibo de teléfono móvil como comprobante de domicilio para realizar un trámite?

Como menciona el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, el recibo de servicios de telefonía, ya sea fijo o móvil, puede presentarse como comprobante de domicilio, siempre y cuando no tenga una antigüedad mayor a cuatro meses. El documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero y al presentarlo no es necesario que se exhiba pagado.

Pregunta: ¿Las personas que efectúan pagos por concepto de becas deben expedir facturas electrónicas?

En el Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en el artículo 137, se explica que el importe de las becas otorgadas a personas que asumieron la obligación de prestar servicios a quien las otorga será considerado como ingresos por “la prestación de un servicio personal subordinado”. Lo anterior también aplica en las ayudas o compensaciones para rentas de casa, transporte o cualquier otro concepto que se entregue en dinero o en cualquier otro bien, sin importar el nombre con el cual se designa. Por lo que el pagador de la beca deberá expedir una factura electrónica con complemento de Recibo de pago de Nómina (CFDI).

Resumen de servicios fiscales

Área fiscal, asesoramiento fiscal, inversiones en España, inversiones en Europa, inversiones en Estados Unidos, inversiones en países de fiscalidad ventajosa, exigencias fiscales, estudio fiscal, asesoramiento fiscal, fiscalidad de la familia, fiscalidad en los divorcios, fiscalidad en separaciones, fiscalidad en herencias

Área fiscal Bernáldez abogados Barcelona, asesoramiento fiscal Bernáldez abogados Barcelona, inversiones en España Bernáldez abogados Barcelona, inversiones en Europa Bernáldez abogados Barcelona , inversiones en Estados Unidos Bernáldez abogados Barcelona, inversiones en países de fiscalidad ventajosa Bernáldez abogados Barcelona, exigencias fiscales , Bernáldez abogados Barcelona, paraísos fiscales Bernáldez abogados Barcelona,  estudio fiscal Bernáldez abogados Barcelona, asesoramiento fiscal Bernáldez abogados Barcelona, fiscalidad de la familia , Bernáldez abogados Barcelona, fiscalidad en los divorcios Bernáldez abogados Barcelona, fiscalidad en separaciones Bernáldez abogados Barcelona, fiscalidad en herencias Bernáldez abogados Barcelona